Friday, June 29, 2012

Valentía o Estupidez


Estas últimas semanas eh escuchado algunas historias de amor, desamor y cortejo, en donde resalta el índice de valentía que las personas adquieren para poder lograr su objetivo.

Porque valentía? Pues yo siendo un ente un poco inseguro en esas cuestiones del cortejo y demás artes amatorias me parece loable el que alguien se aventure a expresar sus sentimientos de diversas maneras.

Para ejemplificar lo dicho anteriormente una breve historia.
Manejaba el carro con dos amigas de la oficina y tenemos una dinámica sencilla pero entretenida para “escoger” la música, esta consistía en decir dos números, por ejemplo 5 y 8, quería decir que era la quinta carpeta y la octava canción de esa carpeta y lo que fuera, nos aguantábamos. Es divertido ver lo que el azar le entrega a uno.

Un buen día al querer aplicar la dinámica, me dice la dueña del carro, “hoy no, solo traigo un CD de Shakira” y empezó a buscar frenéticamente entre su acervo de CD’s a ver si encontraba alguno interesante… a lo cual sacando un CD grabado, exclamo “este me lo regalo un fulano” (Fulano.- dícese de humano masculino con el cual hubo alguna relación sentimental/amorosa de índole cercana el cual actualmente ya no esta ni siquiera cerca… si todo eso dicen las mujeres con una sola palabra).
En ese momento la dinámica se volvió mas interesante, ya que evaluaríamos que trato de decir el “fulano” con cada canción, y tener el valor de juntar 22 canciones dedicadas a una persona se me hacia muchísimo.

Primer canción, tito el bambino… una imagen del engendro que grabo el CD se empezaba a dibujar en mi mente… segunda canción… aventura, la imagen se distorsionaba un poco… cuarta canción, Duelo… o algún otro grupo regional, en resumen, el tipo saco lo mejor de los géneros tropicales, reggaetón, tex-mex y por supuesto banda con tambora para expresar su amor. Aquella imagen estaba muy lejos de ser un tipo que gusta de las bellas artes, la expresión y debate de ideas y que conduce un mercedes los fines de semana.

Pero se esforzó, al final de la historia me dicen que al tipo le dio gas y que en 15 días ya estaba cotorreando en otra jaula. Digo, con 22 canciones de ese estilo, esperaba otra reacción?!

En lo personal la ultima canción que dedique, fue Muerte en Hawaii de Calle 13, me pareció correcta para decirle a Coco, que era alguien que me hacia mejor. Pero 22 canciones!!! Wow, el tipo tenía valor. Yo no hubiera dejado que los kumbia kings, piwi(como se escriba), Valentín Elizalde o Pitbull describieran mis sentimientos, aunque Pitbull, todo lo sabe, ya tu sabe…

Veo que la gente es muy valiente para expresarse delante de una mujer, es bien fácil gritarle “que comen los pajaritosssssss, macitaaaaaaa! “ y luego corretearla hasta su casa y que cuando abra la puerta el novio sea un tipo afro americano de 2 metros… ah no… perdón, esa es otra historia.

En resumen, que valientes! o como bien dijeron, la valentía se confunde con… iniciativa mal encausada o estupidez. Si eres uno de esos valientes, tengo que decirte, que te admiro! Como es que puedes poner tu pose de Johnny Bravo y puedes ligar con tus 500 frases sacadas de Facebook, Maestro!

Creo que en lo personal me expreso mejor por el blog, por eso me encontré a mi mujer en internet!... si si, soy demasiado nerd.

Así que si tu eres de los valientes, no te extrañe que un día me quede viendo y solo exclame a gran voz…. MAESTRO! 

No comments: